Descubre como puedes renovar el PER en Clinisan

Tanto si necesitas renovar el PER o tramitarlo por primera vez, necesitas realizar un examen psicotécnico para cumplir con los requisitos. Ocurre con todos los permisos de navegación. Para ello, debes acudir a un centro de reconocimiento acreditado y especializado para este tipo de tests.

¿Qué necesitas para tramitar un permiso de navegación por primera vez?

Como con el carnet de conducir vehículos, debes superar unos tests psicotécnicos. Tras aprobar el examen y realizar el número de horas de navegación exigidas por la ley, según la modalidad de licencia de navegación que desees obtener, la escuela tramita la obtención del permiso.

¿Qué necesitas para obtener el permiso de patrón de embarcaciones de recreo o PER?

Este permiso te permite navegar tanto a motor como a vela con barcos de hasta 15 metros de eslora tanto durante el día como por la noche. No puedes alejarte más de 12 millas de la costa y puedes navegar entre las islas de los dos archipiélagos.

Para obtener el PER, además de lo que te hemos expuesto anteriormente, debes ser mayor de edad, tener 16 horas mínimas de prácticas, un curso de radio operador de corto alcance de 12 horas y aprobar un examen que realiza la administración. Tanto los cursos formativos como las horas de prácticas se llevan a cabo en las escuelas de náutica acreditadas.

¿Y qué gestiones debes hacer para renovar el PER?

También necesitas el informe psicotécnico que efectuamos en Clinisan. Además, debes aportar tu licencia de navegación. En este caso, la remitimos a la Dirección General de la Marina Mercante, que es la responsable de su tramitación en Madrid. En algunas comunidades autónomas, su emisión se ha transferido, pero no es el caso de la Comunidad de Madrid.

Clinisan, siempre al día en los cambios normativos

En Clinisan tenemos en cuenta que, en la actividad náutica, se actualizan con mucha frecuencia las normativas. Así, en el caso de la licencia de patrón de embarcaciones de recreo, se ha aprobado recientemente una normativa que te permite ciertas atribuciones complementarias.

De esta manera, con las horas prácticas estipuladas a vela o a motor, puedes gobernar barcos de hasta 24 metros de eslora y navegar desde las islas Baleares a la península ibérica o viceversa.

En Clinisan contamos con especialistas muy formados y con una larga trayectoria profesional. No tienes más que pedir tu cita previa y, en el día asignado, ya obtienes el informe psicotécnico para renovar el PER.

1 comentario

  • Hace 1 hora

    Rafael Gil

    Buenas tardes ¿Ayudáis en el proceso de renovación del PER ampliado+vela? ¿qué coste total tiene (tasas+vuestros honorarios? Gracias

Añadir un comentario